San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

  • Kimberly Yurica

TRABAJAR CON MILLENNIALS


Volverse jefe en tiempos de cambios demográficos significa que necesitaremos construir nuestras habilidades en comunicación y gerencia de personas de múltiples generaciones quienes tienen diferentes expectativas y diferentes estilos de trabajo. (Pollak, 2014)

“Si eres un emprendedor, podrías temer la entrega de tu bebé a alguien más por primera vez. Puedes encontrarte perdiendo tu viejo rol o incluso sintiendo envidia de sus empleadores. Eso es enteramente normal y esperado. Después de todo, mientras avanzan hacia delante cuando asumes el rol de líder o jefe, también te mueves hacia atrás. Piensa: te estás moviendo de un nivel de maestría en su rol de contribuidor individual a un nivel de principiante en su rol de jefe.” Lindsey Pollak.


Todo el libro de Lindsey Pollak “Becoming the Boss” es un referente tanto para millennials como para líderes de millennials. Tomaremos de guía sus tres leyes esenciales para nuevos jefes en sus emprendimientos y tener así mejores herramientas:

1-Adaptación a cambios rápidos.

Según Stéphanie Villemagne, directora del MBA de INSEAD,(The business school for the world) se trata de estar a gusto con la incertidumbre.


-Tecnología: Nadie habla de específicas habilidades técnicas, es sobre ser capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías que surgen. Ya no es aceptable decir “no soy una persona tecnológica”

-Permanencia de empleados: En ningún otro momento de la historia las personas han cambiado de carrera y trabajo más que ahora. Eso significa que estará liderando equipos con frecuentes cambios de talento. Si se quiere mantener el mejor talento, hay que ser un mejor jefe. Las personas no renuncian a las empresas, renuncian a los jefes.

-Líneas de tiempo: “La forma histórica de ver las cosas a largo plazo era en un plan de 8 a 12 años. Ahora, un plan a largo plazo es probable que sea de 5 años, necesitamos adaptarnos a los cambios de la fuerza del mercado en momentos” Lori High, Hartford.

2-Conciencia Cultural

Adaptabilidad al cambio también incluye cambios de la gente con quien trabajará. Los millennials, como resultado, representan la generación más diversa en la historia, lo que significa que se debe cultivar un estilo de liderazgo más inclusivo que las generaciones anteriores.

3- Transparencia

Según Alexis Odeseer, vicepresidente de Emanate (compañía de servicios de relaciones públicas) la mayor diferencia entre los líderes de hoy y los del pasado es la cantidad de transparencia requerida. Las personas están anuentes de aceptar las fallas, incluso las fallas de sus líderes, pero a nadie le gusta o confía en un mentiroso o en alguien que oculta algo. Un líder, incluso uno con fallas, es capaz de enseñar sus cartas y aun así ser poderoso.

Pollak, L. (2014). Becoming the boss, New rules for the next generations of leaders.

Kimberly Yurica

Yurika Studio

#millenials #talentohumano #jefes #emprender

  • Facebook
  • Instagram