San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

  • Kimberly Yurica

Lo que valoran los millennials. Parte 1



Uno de los mayores retos es hacer que la gente quiera trabajar contigo en lugar de una empresa grande y establecida. Una de tus mejores armas es la oportunidad de desarrollo profesional que puedas ofrecer. La llave del éxito de cada empresa es entender cómo los millennials ven el mundo y usar ese conocimiento para motivarlos de una forma que funcione para ambas partes.

Esta es la primer parte de “Lo que valoran, lo que quieren y lo que necesitan los millennials en el ámbito laboral”, una pequeña parte de mi tesis de Talento Humano Millennial.

Lo que valoran

1. Satisfacción de los empleados. Más que los resultados económicos del negocio. Destacan medir el éxito de los negocios teniendo en cuenta aspectos como la ética o el impacto positivo en la sociedad (Casilda, 2016), por supuesto sin dejar de lado que la empresa funcione económicamente, porque para eso es creada la empresa, generar ingresos. En consecuencia, a este impacto, tienden a elegir empleadores con los que compartir principios y que las empresas pongan en común sus metas con los intereses personales de los trabajadores.

2. Una misión que inspire. La actitud de una empresa es la actitud de sus trabajadores cuando el jefe no está presente. A los millennials no les interesan los ingresos como su prioridad, tienen motivaciones no materiales, ya no se trata de dinero, se trata de una misión, una misión que inspire. (Becerra, n.d)

3. Que pregunten por su opinión e ideas. Es crucial establecer expectativas de rendimiento lo antes posible, y una de esas expectativas debería ser presentar ideas al equipo en lugar de mantenerlas en lo privado. Y una de las mejores formas, según Sindelar de IBM, es preguntar activamente a su personal cuál es su opinión, incluso antes de dar la opinión como jefes. “Todos queremos que pregunten nuestra opinión, porque todos tenemos una” (Lebowitz, 2016)

4. Confianza. Confiar en su talento y esperar los resultados. Trabajarán como si el proyecto fuera suyo.

5. Retos. Se esforzarán por dar lo mejor y probar que son capaces de aprender rápido.

6. Establecer relación como mentores. Siempre ha existido una tensión entre jefe y empleado, esto no contribuye a un buen desempeño, por lo que se deben establecer límites claros y transformarlo a una relación de mentor, donde la comunicación fluya y la relación se vuelva amena sin sobrepasar los límites establecidos.

7. Respetar sus contribuciones. Los millennials fueron criados en una era “centrado en el niño”, sus palabras, acciones y emociones fueron correspondidos con mucho respeto. Cómo niños y adolescentes sus opiniones fueron percibidas tan válidas y contribuyeron a discusiones con las figuras paternales. (Brack, 2012). Y laborando sucede lo mismo, asumen que sus opiniones son tan válidas como las de sus compañeros y superiores, y en realidad así debe ser, se debe respetar y no menospreciar cada contribución que hagan y esto no solo aplica para los millennials.

Kimberly Yurica

Yurika Studio

Extracto de tesis propia Gestión del talento humano Millennial

Casilda, A. (2016). Así quieren cambiar los “Millennials” la forma de trabajar. Retrieved from http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/01/13/5696a199268e3e77228b462d.html

Becerra, C. (n.d.). Características de la Generación Millennials. Retrieved from http://www.strategamagazine.com/millenials-generacion-carateristicas

Lebowitz, S. (2016). A 4,000-person IBM team dedicated to decoding millennials found young workers need 3 things from their bosses | Business

Brack, J. (2012). Development Maximizing Millennials in the Workplace.

#millennials #trabajo

  • Facebook
  • Instagram