San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

  • Kimberly Yurica

Lo que quieren los millennials. Parte 2



Esta corresponde a la segunda parte de “Lo que valoran, lo que quieren y lo que necesitan los millennials en el ámbito laboral”, un pequeño extracto de mi tesis de Talento Humano Millennial.

Lo que quieren

1-Trabajo flexible. Impulsar una cultura laboral que acepte horarios flexibles de trabajo y la opción de laborar desde un dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo. Explorar plataformas colaborativas que permitan el intercambio de archivos como Dropbox, google drive y Skype. Y si no puedes ofrecer un esquema de trabajo remoto, es bueno considerar horarios flexibles o dar un día a la semana en que las personas puedan trabajar desde la casa.

(Biró.n. d)

2-Colaboraciones. Los millennials son colaboradores natos, particularmente cuando el propósito y metas del grupo son bien entendidas. Diane Speigel, CEO de The End Result, recomienda que el empleador debe ser claro acerca de los tiempos de entrega y límites que el grupo debe ser consiente.

3-Espacios Creativos. Hay mayor productividad e ideas si el ambiente donde se trabaja evoca creatividad. La nueva tendencia de espacios abiertos, colaborativos, con mobiliario cómodo y diferente es una atracción importante para la generación millennial. Las instalaciones de Google son el mayor referente a espacios de trabajo innovadores con numerosos espacios comunes, Los estudios llevados a cabo por la compañía han mostrado que cuando los trabajadores no se encuentran sometidos a rígidos puestos, se encuentran inmersos en un entorno confortable y con tiempo libre, incrementan un 20% su productividad. (Intereconomía, 2015)

3- Individualidad. Hoy día los jóvenes quieren resaltar. Quieren que su individualidad brille aun cuando es necesario de proveer un estándar consistente de servicio y rendimiento. Balancear las necesidades corporativas con deseos individuales requiere de pensamiento creativo. Home Depot es una de las empresas que a direccionado este dilema a un nivel básico. Simplemente solicitan que sus empleados utilicen un delantal estándar de Home Depot, donde pueden ser ellos mismos por debajo y mostrar a los clientes que son parte del equipo de la empresa, sin perder su estilo. (Marston, 2016)

4- Aprender. Los millennials quieren trabajar en proyectos que les provee aprendizaje y oportunidades de crecimiento. No están preocupados con cuál rol cumplen moviéndose a través de la organización, más bien, se enfocan en cual rol la compañía jugará en su historia de vida. (Barkus, 2010)

5-Experiencias sustanciales. Su escogencia de trabajo está dirigido a encontrar oportunidades de hacer algo sustancial y emocionante, buscan jugar un rol importante en un trabajo significativo que ayude a otros hacer la diferencia. Los millennials se unen a una empresa no porque tienen sino porque quieren. (Barkus, 2010)

Kimberly Yurica

Yurika Studio

Extracto de tesis propia Gestión del talento humano Millennial

Biro, M. (n.d.). ¿Los millennials destruyeron los horarios de trabajo? Retrieved from https://www.entrepreneur.com/article/273260

Intereconomia.com. (2015). Google y su nuevo concepto del espacio de trabajo. Retrieved February 1, 2017, from https://intereconomia.com/empresas/google-nuevo-concepto-espacio-trabajo-20150123-0000/

Marston, C. (2016). Manager Tips to Keep Millennial Employees. Retrieved December 26, 2016, from https://www.thebalance.com/tips-for-retaining-millennial-employees-1918679

Burkus, D. (2010). Developing the Next Generation of Leaders: How to Engage

Millennials in the Workplace.

#millennials #trabajo

  • Facebook
  • Instagram