San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

  • Kimberly Yurica

Lo que necesitan los millennials. Parte 3



Esta corresponde a la tercera parte de “Lo que valoran, lo que quieren y lo que necesitan los millennials en el ámbito laboral”, un pequeño extracto de mi tesis de Talento Humano Millennial

Lo que necesitan

1- Guía en sus primeros pasos. Disponer de una guía durante sus primeros pasos en su trayectoria es una de las iniciativas más apreciadas. De este modo, no sólo asimilan nuevo conocimiento, sino que también van conociendo mejor la cultura de la compañía. (Casilda, 2016)

2- Motivación. Necesitan un ambiente de trabajo que sea confortable y que los inspire a contribuir sin miedo de ser criticados. (Brack, 2012) Buenas ideas a implementar serían tener snacks, llevar una pizza para almuerzo o dar tiempo libre por un buen trabajo realizado, es usar la creatividad para recompensar y motivar al personal.

3- Espacio para crecer. Las empresas exitosas buscan maneras de mejorar las vidas laborales de sus empleados. Los millennials quieren aumentar sus habilidades quieren que se les reconozca por un trabajo bien hecho. Mantenerlos actualizados con capacitaciones, tutorías o brindarles tiempo para que estudien y experimenten nuevas áreas es una forma de mantener tu personal en crecimiento y feliz.

4- Constante retroalimentación. Cómo lo dice Klein de IBM, los millennials no quieren una revisión anual, no quieren esperar al final de año para escuchar lo que han hecho bien o mal y que pueden mejorar. (Lebowitz, 2016) Necesitan criterios de evaluación constantes del trabajo que están haciendo, esto puede ser tan simple como un correo rápido, un mensaje de texto o una conversación de dos minutos. (Brack, 2012)

5- Entrenamiento General. Los millennials no solo quieren recibir retroalimentación de su trabajo para mejorar, quieren hablar del “cuadro completo”, quieren sentir que son parte de un movimiento y que se dirigen hacia un rumbo específico. Por eso los jefes deben hacer hincapié en hablar con sus empleados sobre tareas específicas que pueden ir cumpliendo en los siguientes meses para ayudarlos a llegar donde quieren llegar.

Kimberly Yurica

Yurika Studio

Extracto de tesis propia Gestión del talento humano Millennial

Brack, J. (2012). Development Maximizing Millennials in the Workplace.

Casilda, A. (2016). Así quieren cambiar los “Millennials” la forma de trabajar. Retrieved from http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/01/13/5696a199268e3e77228b462d.html

Lebowitz, S. (2016). A 4,000-person IBM team dedicated to decoding millennials found young workers need 3 things from their bosses | Business

#millennials #trabajo

  • Facebook
  • Instagram