San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

  • Kimberly Yurica

CREATIVOS


Algunos dicen que se nace, otros que se hace o se aprende, pero según el doctor Robert Sternberg, uno de los investigadores más prestigiosos en el campo de la Inteligencia humana, es una decisión personal, una actitud ante la vida. “Es el impulso de crear y de generar ideas, una persona creativa es un individuo que consciente o inconscientemente elige el camino de crear”


La creatividad es propia del ser humano. La vida nos obliga a ser creativos, a desenvolvernos y a procurar soluciones a los problemas comunes y cotidianos. “ La creatividad es un instinto natural que se eleva con la observación, sin prisas, y se sublima con el sufrimiento sin pausas” Joaquín Llorente. Somos creativos por naturaleza, pero no todos explotan esa creatividad en su máxima expresión.

Según varios autores la creatividad viene definida por una predisposición genética pero esta no es la que que determina que tan creativo es una persona sino que como lo dice Punset “Se trata siempre de una interacción entre capacidades individuales, aprendizaje y factores externos.”

El creativo añade a esa predisposición genética capacidad intelectual y talento. El talento ya no depende de la herencia, sino del trabajo realizado para adquirir habilidades. Así, el creativo recibe más información y además sabe procesarla y relacionarla. Shelley Carson

Y para mantener activa esa creatividad no hay que parar de vivir, de sentir y de por supuesto trabajar. Muy bien lo dice Joaquín Llorente, gran publicista español, “Precisamente, la pasión es la que, cuando tienes que crear, debe darte imperiosamente a ti mismo la orden – vamos a crear-. Si no lo hace está científicamente demostrado que al cerebro no le gusta trabajar…Al fin y al cabo los humanos somos cerebros que llevamos colgando un cuerpo. Y el cerebro, al igual que al corazón, tiene su sístole y su diástole. Para mover el riego sanguíneo de la creatividad, primero necesitamos absorber sístoles de experiencias, convivencias y ejemplos estimulantes”

Imagen tomada de internet. No encontré sus créditos :(

Kimberly Yurica

Yurika Studio

#creatividad #creativos

  • Facebook
  • Instagram