San José, Costa Rica

by Yurika® Studio

Somos almas creativas, amantes del punto y la línea, de la composición y la exploración.

Multidisciplinarios con hambre de crear y aprender constantemente.

 

 

Yurika Studio es una oficina  donde el diseño y la creatividad impera en cada proyecto, explorando el diseño en sus diversas formas, desde arquitectura, producto, gráfico, moda hasta la dirección creativa de nuevos proyectos que necesiten  asesoría en el ámbito visual y de marca.

 

El nombre nace a partir del enlace homófono entre Yurica, apellido de su directora creativa y Eureka naciendo “Yurika”,                    una marca y una oficina donde su concepto es crear a partir de pequeñas ideas y fomentar la creatividad. 

Su creadora, Kimberly Yurica, una mezcla cultural, entre checa, estadounidense y costarricense es arquitecta graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, especializándose con una maestría en Diseño y Comunicación en la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona con énfasis en Dirección de Arte y máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con doble titulación en la Universidad Europea del Atlántico y en la Universidad Internacional Iberoamericana.

LA HISTORIA YURIKA

Proveniente de Tilarán, Guanacaste, donde crece y desarrolla su vida hasta desplazarse a San José para sus estudios superiores y se sumerge en el mundo del diseño y la arquitectura, creando su marca de accesorios Yurika® después de graduarse, diseñando piezas basadas en la fuerza y belleza sútil de la simplicidad con materiales naturales como el corcho, la madera y el cuero, fusionándolos con acrílicos y plata trabajados artesanalmente. 

Además fundando la empresa Yurika Studio,  un espacio de creación donde se unen varias disciplinas orientadas al diseño, buscando siempre mantener la creatividad en su máxima expresión.

Explorar la creatividad, mantener latente las ideas y crear nuevas experiencias a través del diseño.

MISIÓN

Ser referentes creativos en proyectos innovadores que buscan las nuevas experiencias a través del diseño.

VISION

VALORES

Experimentación, Creatividad, Innovación, Trabajo en Equipo, Liderazgo y  Compromiso.

Contamos con un equipo profesional multidisciplinario, desde arquitectos incorporados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos  con estudios especializados en cada área hasta especialistas en diseño y producción de producto.

Trabajando bajo el concepto de crear nuevas experiencias a través del diseño, “ un plan para la organización de los elementos en una forma tal que sea la mejor manera de lograr un propósito particular ” Charles Eames

 

"Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada que quitar." -Antoine de Saint-Exupéry

SOCIOS ESTRATÉGICAS

  • Facebook
  • Instagram